Programas Corporativos de Mentoring
Descripción
- Mentoring para Líderes: CEOS, Presidentes, Gerentes Generales o Propietarios con el propósito de mostrarles varias perspectivas desde una visión externa de la empresa y de esta manera incrementar su toma de conciencia de manera independiente.
- Mentoring para Ejecutivos: La empresa desarrolla a sus ejecutivos en función de un objetivo específico que desea trascender.
- Mentoring Corporativo: Cuando la empresa desea el desarrollo de todos los trabajadores en función de un objetivo común que debe establecerse formalmente.
- El mentoring permite incrementar la densidad de pensamiento, despertando capacidades, competencias y habilidades adormecidas, por ejemplo permite leer a mayor velocidad, aprender idiomas rápidamente, incrementa la habilidad de manejar grupos más amplios y a distancia, resolver conflictos, entre otras.
- Son diseñados a la medida del requerimiento del cliente. Actualmente se presentan como el gran aliado para el desarrollo de potenciales, transferencia rápida de conocimientos mediante procesos conversacionales. Impactan positivamente en la productividad, la reducción de índices de rotación, la integración, compromiso, cultura y clima organizacional.
Los resultados de un Programa Corporativo de Mentoring se transforman en la Gran Ventaja Competitiva de la empresa, al crear un vínculo intangible con sus trabajadores, imposible de imitar o copiar por la competencia.
Beneficios
- Reducción de los índices de rotación de personal, influye en la atracción de talentos, promueve ascenso rápido, disminuye las jubilaciones anticipadas.
- La trasmisión de información “uno a uno” incrementa la velocidad de captación de aprendizajes y conexiones, generando beneficios a la empresa y cambios tangibles muy rápidamente.
- Es de inmenso valor en momentos de transiciones difíciles, como cambios culturales, procesos de downsizing o fusiones/o en proceso de cambios tecnológicos.
- Contribuye a la rápida adaptación de trabajadores extranjeros, facilitando la comprensión de la diversidad cultural y la socialización entre profesionales.
- Facilita la incorporación de más mujeres a cargos directivos dentro de la organización.
- Los mentees podrán transformase, con el correr del tiempo, en excelentes mentores contribuyendo con sus experiencias al desarrollo de las personal y de la organización.